martes, 21 de febrero de 2012

Paul Raines jugador líder de GameStop

Paúl Raines nació en Costa Rica de padre norteamericano y de madre costarricense.
Es el CEO de GameStop, una gigantesca empresa multinacional de venta de videojuegos, accesorios y programas para computadoras.

Actualmente es uno de los hombres más influyentes en el mundo de los Videojuegos.

Está ubicada en Texas, Grapevine, y cuenta con  6 600 puntos de venta, en 17 países, como Estados Unidos, Australia y Europa. 
La principal responsabilidad de Raines es sacar a delante una empresa con 45 000 empleados, por lo que  "siempre busca innovar y mantener un equilibrio entre la creatividad, buen ambiente laboral y servicio al cliente" afirmo en una entrevista realizada por la revista Summa .
Gamestop se encuentra en la posición 262 de la Lista Fortune 500 con ingresos por US$9.470 millones en 2011.Compite con las más grandes empresas en retail, como Walmart, Amazon, Best Buy y Toys“R”Us.
Raines opina que para mantener el liderazgo entre las otra empresas se debe “ tener claro lo que es importante para el cliente, el empleado y el inversionista, y tratar de satisfacer a los tres al mismo tiempo”


Claves para el éxito


En la misma entrevista Raines menciona puntos importantes que lo llevaron a ser CEO de Gamestop
  • Tener valores éticos y personales y, sobre todo, ser congruente con ellos. Siempre existe la tentación de ignorarlos, pero allí es donde está el principal problema.
  • Buscar la pasión en el negocio, considera que la vida es muy corta para hacer lo que no te gusta.
  •  Actualizarse constantemente no perder nunca la curiosidad intelectual
  • Enfocarse en hacer exitosos a todos los que te rodean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario