miércoles, 28 de marzo de 2012

El fin de una simple historia


La cinta “El Fin” del director costarricense Miguel Gómez no es un trabajo con grandes pretensiones. De una forma sencilla trata de responder a la pregunta que todos alguna vez en nuestra vida nos hemos hecho ¿qué pasaría si el mundo  acabará mañana?

Sin embargo a medida que se va desarrollando la historia se nos presenta una sucesión de situaciones absurdas que en vez de invitar a la reflexión sobre la vida, deja un mal sabor de boca.

Hay elementos como la fotografía, el sonido, la música y algunos de los efectos especiales que se pueden rescatar de la película.  

Considero que su director pudo haber logrado mejores resultados con una mayor elaboración de los personajes y  con actores experimentados, aunque debo destacar la actuación de Kurt Dyer en su papel de Carlos que supo manejar su espontaneidad frente a la cámara.

Claramente la película es una sátira de nuestra realidad, pero creo que se abusa con el lenguaje vulgar y se utiliza como único medio para que el público se identifique con los personajes.

Obviamente su director está iniciando en el mundo de cinematográfico que  de por sí es muy difícil, especialmente en nuestro país. Lo que si hay  que admirarle  es haber realizado la primera película 3D con sello tico lo que definitivamente abrirá un mundo de posibilidades a las futuras producciones nacionales.

DIRECCIÓN: Miguel Gómez. GUIÓN: Miguel Gómez, Antonio Chamu y Charlie VanVleet. FOTOGRAFÍA: Gustavo Brenes. MÚSICA ORIGINAL: Federico Dörries Gigirey. PRODUCCIÓN: Dennis Gómez, Miguel Gómez y Andrea Truque. EDICIÓN: Miguel Gómez. ELENCO: Kurt Dyer (Carlos), Álvaro Marenco (Marcos), Pablo Masís (Nico) y Valeska Vinocour (Andrea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario