miércoles, 18 de abril de 2012

Neonazis en CR

Queridos lectores: Es verdaderamente lamentable ver lo que está pasando con la juventud de nuestro país.


A falta de una identidad nacional los jóvenes ya no solo copian las modas y costumbres norteamericanas, sino también están imitando ideologías peligrosas, como lo es el nacionalsocialismo, doctrina fundada por el alemán Adolfo Hitler que causó la muerte de aproximadamente 6 000 000 millones de Judíos durante la segunda guerra mundial.


Específicamente en nuestro país se dio a conocer por medio de las redes sociales el caso del joven Rónald Herrera ex oficial de la Fuerza Pública que declara sentirse orgullo de pertenecer al movimiento Neonazi. Este movimiento está caracterizado por ser racista, homofóbico, antisemita y, especialmente, antiinmigrantes   



Lo más triste de esta situación es que después de que se dio a conocer esta información en la web, más de 2000 personas enviaron invitaciones a amistad al Facebook de Herrera.

1 comentario:

  1. Adolph Hitler (o Adolfo para los amigos...) no fundó el nacionalsocialismo. Esa aseveración está lejos de ser correcta.

    Este tipo de movimientos hispanoamericanos no es sólo sujeto de confusiones sino también de risa:

    La base del nacionalsocialismo no es el racismo (excepto en el caso alemán con el ridículo sentimiento antisemita) sino la exclusión extranjera y proteccionismo de la producción interna, que es aún más risible dado que las pretensiones de sus fundadores eran completamente internacionalistas y no contemplaban diferencias sociales salvo la conveniencia mercantil de la cúpula Nazi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar